Para muchas personas tener un cabello largo y radiante es uno de sus sueños y anhelos, tanto en mujeres como en hombres. Por eso, seguro que alguna vez se han preguntado cómo hacer crecer el pelo

Generalmente, el crecimiento del pelo está relacionado con hábitos y características propias de cada persona, pues no todos tenemos los mismos genes, misma alimentación e hidratación.

Aunque para algunos suele causar sufrimiento e incluso resulta difícil de lograr, el hecho de que su cabello no crezca tan rápido como quisieran y tener que esperar mucho tiempo para tener una melena larga y fuerte, es un verdadero reto.

En ocasiones el cabello no tiene vitalidad, fuerza e incluso está débil, lo cual origina que algunas personas recurran al empleo de diferentes productos para crecer el pelo, que muchas veces causan daños o estropean el cabello aún  más. 

Niña, Cabello, Soplado, Rubia, Mujer, Butt, Vuelta

De igual forma, someter al cabello constantemente a temperaturas altas,  como el calor del secador y planchas, así como la aplicación de productos químicos que en ocasiones resultan ineficaces, causan que deje de crecer con la misma velocidad.

Pero si quieres saber cómo hacer crecer el pelo y tener un cabello más largo, te enseñamos lo que necesitas y debes hacer para logar conseguir el cabello ideal. No lo pienses más y toma acción al respecto, tendrás una melena radiante.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer el pelo?

Para muchas personas es una  pregunta que causa preocupación, porque piensan que quizá su cabello crece muy lento. 

Cada persona es diferente, por lo que es lógico que el crecimiento del cabello varíe, pues depende de muchas cosas.

Según expertos, el crecimiento promedio mensual del cabello es de 1.5 centímetros, aunque suelen presentarse casos en donde las personas no llegan a  alcanzar este promedio, debido a que crecimiento de su cabello es más lento. 

De modo que la velocidad de crecimiento está condicionada por diversos factores, tanto internos como externos. También los genes juegan un papel clave, pues estos determinan si será abundante o no. 

Por otro lado, la alimentación e hidratación también son factores importantes para hacer crecer el pelo.

Tips y trucos para hacer crecer el pelo

Un cabello saludable crecerá más rápido que otro que no lo esté, pero existen una serie trucos, recomendaciones y remedios naturales, que ayudarán de una u otra forma a crecer el pelo más rápido.

Todos con el propósito de hacer crecer el pelo rápido, sano y fuerte.

Si quieres un pelo largo y radiante, anota  los mejores trucos para crecer el pelo y tener melena en un corto tiempo. Algunas recomendaciones son:

Cepillado del cabello

El cepillado de cabello, por lo menos dos veces en la mañana y en la tarde, permitirá que se estimulen los folículos del cuero cabelludo y a su vez estimulará su crecimiento.

Por otra parte, es importante que tengas en cuenta evitar cepillar el cabello cuando está húmedo, ya que esto ocasiona más daño porque es más vulnerable.

También se recomienda la utilización de un cepillo de cedas naturales o cerdas suaves.

Uso de la Cebolla

La cebolla es un remedio casero empleado durante décadas y uno de los más populares para hacer crecer el cabello.

Se puede emplear de diferentes formas, una opción es elaborar una mascarilla o añadir al champú. Esta actuará en los capilares del cuero cabelludo, haciendo que crezca más rápido.

La otra opción es elaborar un  zumo de cebolla morada, útil para la circulación sanguínea del cuero cabelludo, por la estimulación en la producción de colágeno.

Uso del aloe vera

El aloe vera tiene innumerables beneficios, y también resulta ser eficaz como alternativa para el cabello.

Solo debes trocear la planta y dejar reposar una noche en agua. Posteriormente,  podrás lavar el cuero cabelludo con esta agua.

Deberás aplicar este método varias veces a la semana, luego notarás la fuerza y vitalidad que irá adquiriendo el cabello.

Aplicación de claras de huevo

El huevo es otro alimento con innumerables beneficios para el organismo, no solo por la cantidad de proteínas que aporta al cuerpo, sino también gran cantidad de vitaminas que resultan eficaces para tratamientos del cabello.

Por ello,  puedes utilizar este alimento para elaborar una crema o una mascarilla, y aplicar varias veces por semana.

De esta manera, el cabello estará más nutrido y fortalecido, además crecerá mucho más rápido.

Ingesta de alimentos proteicos

El pelo está formado básicamente de una proteína que lleva por nombre queratina. Esta es muy importante en el cuidado del cabello, pues son ellas quienes ayudan a contrarrestar el daño ocasionado por los tratamientos químicos, el calor y  agentes externos.

Es importante la ingesta de alimentos ricos en proteínas, de modo que el pelo crecerá más rápido, será más abundante y, además, estará más sano. De esta manera, el cuero cabelludo no carecerá de proteínas y nutrientes para crecer.

Corta frecuentemente las puntas de tu cabello

En el caso de las mujeres, si las puntas del cabello están abiertas, no crecerá a la misma velocidad que el resto, a tal punto de llegar a detener su crecimiento.

Para para evitar este tipo de casos, no se debe usar el secador con frecuencia, ni alisar el pelo con planchas, ya que el calor seca y abre las puntas.

Al cortar las puntas del  cabello frecuentemente, el pelo crecerá de forma más acelerada y se sentirá más sano.

Masajes al cabello

Un método eficaz y seguro para hacer que el cabello crezca con rapidez son los masajes de cabello.

Los masajes frecuentes aceleran el flujo sanguíneo de esta zona y estimulan los folículos, lo cual permitirá que el pelo crezca de forma más rápida.

La utilización de diferentes tipos de aceites, como el aceite de oliva para la realización de estos masajes, no solo estimulará el flujo sanguíneo, sino que también aportarán nutrientes a las raíces, facilitando su crecimiento.

Hidratación del cabello

Para mantener un cabello sano y fuerte deberás mantenerlo hidratado, empleando mascarillas hidrantes con aceites de diferentes productos. En definitiva, un cabello seco y dañado le será más complicado crecer rápidamente.

Ingesta abundante de agua

La ingesta de líquido es muy importante para mantenerse hidratados y, al mismo tiempo,  mantener un cabello saludable, fuerte e hidratado.

Además, ayuda en caso de problemas capilares, por lo que debes procurar tomar al menos un litro de agua al día.

Por último, debes tener cuidado al aplicar cada uno de los trucos, utilízalos el tiempo necesario, no exceder y no debes mezclar varios remedios a la vez.

¿Dónde comprar productos para hacer crecer el pelo?

Existen múltiples métodos para hacer crecer el pelo rápidamente, pero mientras más naturales sean mucho mejor, para evitar el exceso de productos químicos para el cuidado del cabello.

En la tienda online Wiohair encontrarás productos necesarios para hacer crecer el pelo rápidamente.

Allí te ofrecen la mejor selección productos para el cuidado y crecimiento de cabello, podrás adquirir el más se adapte a tus gustos.